Menu
Menu

A disposición de los institutos y centros escolares de la Isla

Nuestro parque temático Rancho Texas Lanzarote Park pone gratuitamente a disposición de los institutos y centros escolares de la isla «El Aula Medioambiental y de la Naturaleza» en principio dedicada a las rapaces que habitan en este parque.

Nuestras instalaciones se han acondicionado para ofrecer a la población lanzaroteña en edad escolar un aula medioambiental-didáctico-científica con capacidad para cuarenta alumnos, dos días a la semana, en horario de 10.30 am. a 12.30 pm.

El itinerario que desarrollan los niños y jóvenes junto con sus respectivos profesores y especialistas de estas aves del Parque, es el siguiente:

anatomia rapaces rancho texas lanzarote

1. Morfología de una rapaz

Visita instalaciones, clase teorico-práctica.

30 minutos.

2. Técnicas de vuelo

Asistencia a la demostración de vuelos en el anfiteatro.

30 minutos.

3. Visita al tipi indio

Conclusiones, entrega de fichas y material didáctico.

20 minutos.

Tanto a profesores como alumnos (máximo 40) se les proveerá del material didáctico impreso del contenido del Aula Medioambiental editado en colaboración con la Obra Social y Cultural de Caja Canarias. Este material puede ser igualmente descargado desde la zona de descargas de nuestra página web.
Como se informa en otro apartado de esta web se desarrolló la presentación oficial en nuestras instalaciones con la asistencia de autoridades educativas que pudieron apreciar en toda su magnitud y pormenorizadamente los múltiples beneficios que derivarán de esta iniciativa promovida desde la gerencia y dirección del parque temático Rancho Texas Lanzarote Park.

HAZ CLICK AQUÍ PARA OBTENER DOCUMENTO DE ASISTENCIA