Menu
Menu

Formación del público sobre la conservación de la fauna silvestre y la biodiversidad

La principal idea del proyecto educativo de Rancho Texas Lanzarote Park tiene un claro mensaje: la conservación del medio natural y sus habitantes y la interacción del hombre en él. Durante todo nuestro recorrido por el complejo podemos recibir los mensajes educativos: tocar animales en los espacios de contacto, escuchar el sonido de algunos de ellos y consultar dudas con los cuidadores que estén en el lugar.

rancho texas lanzarote
 
La WAZA (World Association of Zoos and Aquariums) lanzó en 2005 este mensaje en la “Estrategia mundial de los zoos y acuarios para la conservación”:
“La educación es uno de los principales objetivos de todos los zoos y acuarios modernos. El papel educativo de los zoos y acuarios tiene una relevancia social, medioambiental y cultural, e influye en el comportamiento y valores de la sociedad. La educación es sin duda una importante actividad de conservación.”
 
Pasar un día en nuestro parque temático de Lanzarote puede aportar mucho más que unas horas de diversión, pues el proyecto educativo que hemos desarrollado es lo suficientemente amplio como para alcanzar grupos de diferente edad, formación e intereses. Las sensaciones que produce el conjunto animal-recinto nos transmiten un mensaje educativo poderoso.
 
La educación se basa en la concienciación del público de la necesidad de conservar el medio natural. A este fin, se plantean dos aspectos diferenciados dentro del ámbito educativo: educación formal, concebida y dirigida al segmento escolar y educación, y no formal, información con contenidos bioeducativos destinada al público en general.
Rancho Texas Lanzarote Park hace un esfuerzo por colaborar con todos los centros educativos de la isla para que visiten nuestro centro y los escolares tengan información medioambiental de primera mano a través de la experiencia de su visita.