Menu
Menu

Lilliput

En el primero de sus viajes Gulliver naufraga en una tierra en la que todo y todos sus habitantes miden una doceava parte que en el mundo que conocemos. Sus casas, y también su flora y su fauna, tienen un tamaño proporcional. Es la isla de Lilliput y resulta ser un lugar en el que sus habitantes son honestos y temen el castigo de Dios; consideran la ingratitud como un crimen capital y el fraude es un delito mayor que el robo. Considerándolo una utopía, Gulliver se ve obligado a protegerlo de todo y de todos actuando, por ello, como un gigante invencible.

 

«De poco menos de seis pulgadas de alto los naturales de estatura media, hay exacta proporción en los demás animales, así como en árboles y plantas. Por ejemplo: los caballos y bueyes más grandes tienen de cuatro a cinco pulgadas de altura; los carneros, pulgada y media, poco más o menos; los gansos, el tamaño de un gorrión aproximadamente; y así las varias gradaciones en sentido descendente, hasta llegar a los más pequeños, que para mi vista eran casi imperceptibles».

El Lilliput de Rancho Texas Lanzarote Park nos lleva a la tranquilidad. Los pequeños animales consiguen evocar momentos de paz vividos con estos ejemplares tan vinculados al ser humano. Especies a las que dar las gracias por servir tanto de medio de transporte como de vehículo de carga. Animales tan valiosos por ofrecernos su leche o su carne, su piel y pelaje y con los que aún se comercia hoy en día. Estamos hablando de mamíferos que nos son tan familiares como los conejos, cabras, burros o caballos. Lugar que encanta a mayores y niños por ser parte de él estos ejemplares que, por su simpatía, belleza y naturaleza doméstica, muchos desearían tener como mascotas.
Nuestros animales de Lilliput permiten la interacción con los habitantes más pequeños de las casas dentro de un programa de educación ambiental, pudiendo así comprobar que existen diferencias entre los animales de vida salvaje y los de granja. A través de la interactividad, Lilliput permite la transmisión de información acerca de los hábitos de estos cariñosos ejemplares, sus necesidades y la importancia de una correcta actuación del humano para con ellos.