Menu
Menu

Lorito arcoiris, Trichoglossus H. haematodus

Lorito arcoiris, Trichoglossus H. haematodus
Estas coloridas aves proceden de Australia, el este de Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, las Islas Salomón y Vanatú aunque han sido introducidas en otras áreas orientales como en Nueva Zelanda y Hong Kong.

Lorito arcoiris, Rancho Texas LanzaroteCaracterísticas principales

Este ejemplar es una explosión de color; podemos encontrar en él todas las tonalidades del arco iris. Su longitud llega hasta los 25 – 30 cm y su envergadura alar es de unos 17c m. Varían significativamente de coloración entre las numerosas subespecies. Podemos encontrarlos de color azul oscuro, casi violeta, en la cabeza y el vientre y verde brillante en la parte posterior y cola, y naranja en pecho y pico, pero varias subespecies tienen unas marcas oscuras que le cruzan el pecho e incluso hay otro predominantemente verde. Estos animales viven y viajan en parejas aunque en ocasiones se juntan grupos grandes momentáneamente para, después, volver a dispersarse en las mismas parejas.

Se alimentan principalmente de polen y néctar pues poseen una lengua adaptada especialmente a este tipo de dieta aunque también de frutas como manzanas, uvas o peras. En ocasiones pueden ser alimentados directamente de la mano del hombre si han sido acostumbrados a ello. Como especie, el Lorito Arcoiris no se considera amenazado aunque sí lo están algunas de las subespecies debido, sobre todo, a la pérdida de su hábitat.

Lorito arcoiris, Trichoglossus H. haematodus

¿Cómo son? Miden unos 25-30 cm de longitud. Tienen color azul oscuro casi violeta en la cabeza y el vientre y verde brillante en la parte posterior y cola, y naranja en pecho y pico.
¿Dónde habitan? En la selva tropical, bosques y zonas de arbusto costero.
¿Cuál es su distribución geográfica? Australia, este de Indonesia, Papua Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Islas Salomón y Vanuatú.
¿De qué se alimentan? De polen y néctar de flores.