Menu
Menu

El plumaje de los reyes

En el paseo del color de Rancho Texas Lanzarote Park podemos admirar la aves más exóticas y bellas que la naturaleza ha creado. Preparen sus cámaras para observar el cuento y la leyenda personificados.

Como sabemos, y nos ofrece la historia diversos testimonios, además de mitos y leyendas, los reyes, emperadores, y distintos jerarcas y jefes se adornaban con el plumaje y color de las aves más bellas y hermosas que habitasen en sus territorios.
Hay historias realmente interesantes como esta que entresacamos de la época prehispánica en Centroamérica y las distintas civilizaciones, aztecas, mayas etc. Las plumas fueron símbolos de riqueza, fertilidad, poder y belleza. Se les llamaba «sombra de los dioses» y quienes las usaban se asociaban a la divinidad.

En la mitología nahua, por ejemplo, las deidades más importantes se identificaban con las aves más hermosas: Quetzalcóatl era una serpiente recubierta de plumas de quetzal, Huitizilopochtli se relacionaba directamente con huitzili-huitl, el colibrí. Coatlicue, después de haber sido fecundada mediante un sortilegio por «una pelotilla de pluma como ovillo de hilado», dio a luz a un poderoso dios.

Las plumas también fueron objetos de tributo, tanto de la materia prima como de productos elaborados. Debido a su enorme valor, éstas servían de moneda y de ofrenda para los dioses. Los artesanos de la pluma, llamados amantecas, se tenían en alta estima y ellos las transformaban en prendas de vestir para dignatarios y guerreros.

En Rancho Texas Lanzarote Park podemos observar en el paseo del color algunas de las aves que habitan en el paraíso. Nuestro parque se ha acondicionado para recrear los sentidos con su fauna y también con su flora. Los rincones que podemos admirar en nuestra visita nos muestran la hermosa quietud de la naturaleza y su magnífica y excelsa creación.