El reloj solar
Nuestro reloj solar funciona mediante el posicionamiento perpendicular de un brazo de madera sobre una superficie marcada con líneas horarias. Cuando la luz del sol golpea el brazo de madera tallada a mano, proyecta una sombra sobre las líneas, indicando la hora del día.
El ángulo y la longitud de la sombra varían según la hora y la temporada, lo que nos permite leer el tiempo aproximado. Estos relojes fueron utilizados durante siglos antes de la invención de los relojes mecánicos y digitales, y reflejan la habilidad y precisión de la antigua ingeniería.
La Danza del Sol es un rito espiritual practicado desde siempre por las poblaciones de las Naciones Indias Norteamericanas y el bisonte era considerado un ser sagrado con fuertes poderes y el mensajero del Gran Espíritu.
Cada pueblo tiene sus características propias, por ejemplo, en el rito Sioux la danza duraba varios días, durante los cuales los bailarines danzaban alrededor de un gran tronco decorado con huesos de bisonte, colocado en el centro del poblado, mirando al cielo y sin tomar alimentos. Esto se hacía para solicitar el poder del Gran Espíritu a través de sus penitencias corporales.
La Danza del Sol es la ceremonia de la conciencia, la fuerza y la pureza y está en el lugar más alto del plano espiritual para agradecer al Gran Espíritu el regalo de la vida.