CUEVA MEDIOAMBIENTAL

Descubre un espacio envolvente, dotado con las últimas tecnología, que llevará al visitante al comienzo de los tiempos, hace unos 35 millones de años cuando el vulcanismo submarino construye el basamento de las islas.

Con fines divulgativos y de entretenimiento, el nuevo espacio recrea el interior de una cueva volcánica y la vida submarina, con contenidos definidos por profesionales de Biología y Geología de la Universidad de Las Palmas. En el interior de la cueva se vivirán distintas experiencias sensoriales gracias a un proyecto audiovisual temático que logra sumergir al visitante en los fondos marinos de las islas junto a especies que poblaron estas aguas hace millones de años.

Mediante la combinación de varias tecnologías de última generación, el Aula Medioambiental crea un sistema único que permite al espacio contar las diferentes historias. A medida que el visitante transita el recorrido, las proyecciones de gran formato en 4K, soportes adaptados al espacio, efectos de luz, sistemas de sonido envolventes y sistemas mecánicos computarizados, crean experiencias en tiempo real, con los puestos interactivos que profundizan en la información visual que se presenta.

El visitante pasará por varias salas de distinta temática, realizará un viaje de millones de años para observar las profundidades marinas y sus especies, así como el afloramiento de los volcanes que nos explica cómo comenzó todo. En la Sala medioambiental nos encontramos con unas imágenes que harán despertar nuestra conciencia y nos llevará a una reflexión sobre la dimensión de nuestra existencia frente al universo.

Se trata, sin duda, de un espacio novedoso y único en Europa, en el que gran parte de los contenidos se generan en tiempo real. Es un aula viva que transmite conocimiento y acerca al espectador a un ámbito científico de forma amena. Con ese objetivo Rancho Texas Lanzarote Park ha asumido la dificultad en conseguir el equilibrio entre la didáctica y el entretenimiento y convertir ambas partes en espectáculo, con la adaptación de un guión de contenido divulgativo. Finalmente en este proyecto hemos logrado una armonía perfecta orquestada por un potente equipamiento de software y hardware.

Las nuevas tecnologías y los criterios medioambientales marcan la iniciativa puesta en marcha por Rancho Texas Lanzarote Park en su camino de diseñar el centro de conservación, investigación y educación de especies del futuro. Un objetivo que pasa por lograr unas instalaciones acordes con esta idea, que hagan posible que el público en general, los niños y estudiantes en especial, tengan la oportunidad de acercarse de manera amena al conocimiento del medio.