Cuatro delfines que disfrutan de su nuevo hogar

En las nuevas instalaciones para delfines de Rancho Texas Lanzarote Park nadan, saltan y juegan cuatro delfines mulares o nariz de botella que se llaman Noah, Kai, Diego y Darwin.

Noah es el mayor, tiene 23 años. Kai va a cumplir siete y los más jóvenes del grupo son Diego y Darwin que tienen cinco años. Todos pertenecen a la tercera generación nacida en cautividad en delfinarios de Alemania y Países Bajos.

Con el propósito de que estos cuatro ejemplares mejoraran su calidad de vida, el Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP), de acuerdo con la opinión de sus expertos y de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM), tomó la decisión de que fueran trasladados a Lanzarote.

Eso ocurrió en noviembre de 2016 y, desde entonces, disfrutan de estas modernas instalaciones con buena salud gracias a la calidad del agua de mar que llena sus piscinas, a la equilibrada alimentación que reciben a base de pescados y moluscos y a los controles y atenciones que reciben del equipo de expertos biólogos, veterinarios y cuidadores que velan por su bienestar.

Las instalaciones para delfines de nuestro parque están inspiradas en los caletones de Lanzarote, concretamente en el Caletón Blanco cercano a Órzola, y cuentan con las tecnologías más avanzadas para el tratamiento del agua sin el uso de productos químicos. Su laguna ocupa una lámina de agua de 1.200 metros cuadrados, con una profundidad media de seis metros y siete millones de litros de agua de mar.

Según los científicos, existen dos ecotipos de delfín mular, el costero y el oceánico. Nuestros cuatro delfines son del ecotipo costero (Tursiops truncatus truncatus) que en estado salvaje habita aguas cálidas y de poca profundidad, entre cuatro y quince metros, y residen en la misma zona todo el año formando grupos de dos a quince individuos.

delfinario delfines-lanzarote-canary-islands-dolphins

Publicaciones Similares